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Uso de los teléfonos IP de NEC

La presente guía ayuda al usuario a conocer las funciones de marcado de los teléfonos NEC modelo DTL-12D/6D así como las funciones básicas de operación.


No. Descripción
1 Lámpara indicadora de llamada / mensaje
2 Pantalla de cristal líquido
3 Tecla EXIT (Salir)
4 Tecla HELP (Ayuda)
5 Soft keys (Teclas Flexibles)
6 Teclas programables (Extensiones, facilidades, memorias, etc.)
7 RECALL - Para terminar una llamada establecida y regresar al Tono de Marcar
8 FEATURE - Usada para activar funciones del teléfono y para grabar memorias.
9 MIC - Presione para activar/desactivar el micrófono de manos libres.
10 ANSWER - Enciende cuando hay una llamada en espera.
11 MENU - Es usada para entrar al menú de Call History.
12 UP KEY - Aumento de contraste de pantalla, volúmen de timbrado, de auricular y altavoz.
13 DIRECTORY - Para entrar a el directorio por sistema o local.
14 ENTER - Acceso directo a Llamadas perdidas y voice mail.
15 DOWN KEY - Disminución de contraste de pantalla, volúmen de timbrado, de auricular y altavoz.
16 REDIAL - Al presionar aparecen en pantalla los 5 últimos números marcados. Cuando aparece el número deseado, presione #.
17 SPEAKER - Usado para comunicación a manos libres.
18 TRANSFER - Permite al usuario transferir una llamada.
19 HOLD - Presione para retener (poner en espera) una llamada interna o externa.

 

Códigos frecuentes:

Código Facilidad Función
#12 Desvío de Todas las llamadas (ACTIVACION) Descuelgue. Digite #12, escuchará un sonido intermitente y digite la extensión que será el destino de sus llamas y cuelgue.
#62 Desvío de ocupado (ACTIVACION) Descuelgue. Digite #62, escuchará un sonido intermitente y digite la extensión que será el destino de sus llamas y cuelgue.
#64 Desvió de No Contesta (ACTIVACION) Descuelgue. Digite #64, escuchará un sonido intermitente y digite la extensión que será el destino de sus llamas y cuelgue.
#60 Regreso de Llamada (Activación) Cuando una extensión marcada se encuentre en estado de Ocupado, digite #60, escuchará un tono de marcar y cuelgue. Esto activará la función de aviso cuando la extensión ocupada que se marco esté libre.
#11 Captura de llamadas por grupo Cuando timbre otra extensión cercana, descuelgue y digite #11
#0 Códigos de Autorización Digite #0 + código de autorización + 9 + número deseado externo
#72 Desvío de Todas las llamadas (CANCELACIÓN) Descuelgue y digite #72, su desvío de todas las llamadas será cancelado.
#63 Desvío de Ocupado (CANCELACIÓN) Descuelgue y digite #63, su desvío por ocupado o no contesta será cancelado
#65 Desvió de No Contesta (CANCELACION) Descuelgue y digite #65, su desvío por ocupado o no contesta será cancelado
#61 Regreso de Llamada (CANCELACION) Digite #61 y su función de regreso de llamada quedara desactivada
#79 Captura de llamadas directa Cuando timbre otra extensión, descuelgue y digite #79 + extensión que timbra.

 


FACILIDADES EN SOFT KEYS    

MIC (Micrófono ON/OFF).  Permite al usuario prender y apagar el micrófono para usar la función de manos libres. Si el MIC se encuentra apagado al momento de usar manos libres (Speaker) la persona llamada no escuchara ningún sonido o voz.

PICK ó CAPT (Captura de llamadas en grupo). Permite a un usuario contestar una llamada dirigida a otra extensión dentro del mismo grupo.
Cuando otra extensión este timbrando, haga lo siguiente:

  • Descuelgue
  • Presione la tecla SOFT KEY debajo de “PICK ó CAPT”

FDA ó DSVT (Desvío de Todas las Llamadas). Permite que todas las llamadas a una extensión sean enrutadas o desviadas a otra extensión sin importar si está libre u ocupada.
Para desviar su extensión a otra, haga lo siguiente:

  • Descuelgue
  • Presione la tecla SOFT KEY debajo de “>>>>”
  • Presione la tecla SOFT KEY debajo de “FDA ó DSVT” (Escuchará un sonido intermitente)
  • Teclee la extensión deseada, aparece “SET ó ACTIVADO” (Extensión destino a la cual desviará sus llamadas)
  • Cuelgue

Para cancelar el desvío de todas las llamadas, haga lo siguiente:

  • Descuelgue
  • Presione la tecla SOFT KEY debajo de “FDA ó DSVT” (Escuchará un sonido intermitente)
  • Presione *
  • Aparecerá CNCL (cancelación) ó Desactivado
  • Cuelgue

FDN (Desvío en NO/Contestación). Permite que una llamada a una extensión que no contesta sea desviada a otra extensión.

Para desviar su extensión a otra, haga lo siguiente:

  • Descuelgue
  • Presione la tecla debajo de “FDN” (Escuchará un sonido intermitente)
  • Teclee la extensión deseada, aparece “SET” (Extensión destino a la cual desviará sus llamadas)
  • Cuelgue

Para cancelar el desvío por ocupado o no contesta, haga lo siguiente:

  • Descuelgue
  • Presione la tecla debajo de “DSVN” (Escuchará un sonido intermitente)
  • Aparecerá CNCL
  • Cuelgue

FDB (Desvío en Ocupado). Permite que una llamada a una extensión que se encuentre ocupada  sea desviada a otra extensión.

Para desviar su extensión a otra, haga lo siguiente:

  • Descuelgue
  • Presione la tecla debajo de “FDB” (Escuchará un sonido intermitente)
  • Teclee la extensión deseada, aparece “SET” (Extensión destino a la cual desviará sus llamadas)
  • Cuelgue

Para cancelar el desvío por ocupado o no contesta, haga lo siguiente:

  • Descuelgue
  • Presione la tecla debajo de “FDB” (Escuchará un sonido intermitente)
  • Aparecerá CNCL
  • Cuelgue

VOICE (Voceo,Voice Call). Permite hacer una llamada a un teléfono digital y activarle el altavoz sin necesidad que la otra persona conteste. Para activar el Voceo se debe presionar la tecla de SoftKey correspondiente mientras se está marcando a una extensión

CB(Call Back ó Retro). Al llamar a una extensión que se encuentre ocupada y se active esta facilidad, la extensión que llamó timbrará en cuanto la extensión que estaba ocupada se libere. Para activar el Call Back se debe presionar la tecla de SoftKey correspondiente mientras se está marcando a una extensión y ésta se encuentre ocupada.

OPERACIÓN DEL TELEFONO

ORIGINAR UNA LLAMADA EXTERNA

Para realizar una llamada externa haga lo siguiente:

  • Descuelgue el auricular o presione la tecla speaker
  • Recibirá tono de invitación a marcar
  • Marque el código de acceso 9 + Numero a marcar
  • En el display podrá observar el numero marcado
  • Cuando la llamada se complete podrá observar un cronometro de tiempo.
  • Al finalizar cuelgue.

NOTA: Si su extensión no está permitida para realizar cierto tipo de llamada deberá usar un código de autorización que le proporcionara el Ingeniero de Sistemas. Entonces la marcación será: (#0) + (código de autorización) + (9) + (numero a marcar).

ORIGINAR UNA LLAMADA INTERNA

Para realizar una llamada Interna haga lo siguiente:

  • Descuelgue el auricular o presione la tecla speaker
  • Recibirá tono de invitación a marcar
  • Marque la extensión deseada
  • En  el display podrá observar el nombre de la extensión marcada
  • Al finalizar cuelgue

TRANSFER (Permite a los usuarios trasferir una llamada a una extensión o a otro numero telefónico.)

  • Descuelgue (origine o conteste una llamada)
  • Cuando tenga establecida la llamada diga a la persona que espere un momento
  • Presione la tecla TRANSFER (recibirá tono de invitación a marcar)
  • Marque el numero de  extensión o número de teléfono deseado( en caso que sea una llamada hacia fuera marque 9+Numero) NOTA 1
  • Cuando  este establecida la segunda llamada.
  • Cuelgue el auricular
  • Si en la segunda llamada no contestaron o esta ocupada presione TRANSFER y regresara con la primera llamada

NOTA 1: Si su extensión no está permitida para realizar cierto tipo de llamada deberá usar un código de autorización que le proporcionara el Ingeniero de Sistemas. Entonces la marcación será: (#0) + (código de autorización) + (9) + (numero a marcar).

CONF (Conferencia Tripartita) Permite a los usuarios realizar conferencias.

Para realizar una conferencia haga lo siguiente:

  • Descuelgue (origine o conteste una llamada)
  • Cuando tenga establecida la llamada diga a la persona que espere un momento
  • Presione la tecla Transfer (recibirá tono de invitación a marcar)
  • Marque el numero de extensión o numero de teléfono deseado( en caso que sea una llamada hacia fuera marque 9 + Numero) NOTA 1
  • Cuando este establecida la segunda llamada
  • Presione la tecla CONF(esta tecla aparecerá en el Display) y la conferencia tripartita será establecida
  • Si en la segunda llamada no contestaron o está ocupada presione TRANSFER y regresara con la primera llamada

HOLD (Permite a los usuarios poner en retención una llamada)

Para poner en retención una llamada haga lo siguiente:

  • Presione la tecla de HOLD en la línea que desea poner en retención.
  • La tecla de la Línea empezara a Destellar  en color Verde.
  • Cuelgue el auricular.
  • Para retomar la llamada levante el auricular y presione la tecla de la línea retenida
  • Después de un tiempo programada o si no retoma la llamada el teléfono timbrara para avisarle que tiene una llamada en retención.

FEATURE (Permite activar las funciones del Teléfono como el tono de Timbrado)

Para cambiar el tono de Timbrado del Teléfono haga lo siguiente.

  • Sin descolgar el teléfono presione la Tlecla FEATURE seguida del numero 3
  • En el Display podrás ver el numero de Tono que estas escuchando
  • Si presionas nuevamente el numero 3 pasaras al siguiente tono.
  • Asi sucesivamente.
  • Cuando encuentres el tono deseado solo presiona nuevamente FEATURE.

REDIAL (Esta tecla almacena los últimos 5 números marcados)

Para hacer uso de esta haga lo siguiente:

  • Descuelgue el auricular o presione la tecla de SPEAKER
  • Escucharas tono de invitación a marcar
  • Presiona la tecla de REDIAL
  • En el display podrás ver SPD 1 que es el último número marcado.
  • Presiona nuevamente REDIAL y pasaras al siguiente número.
  • Cuando encuentres el numero deseado presiona # y automáticamente lo marcara

LLAMADAS PERDIDAS (Permite al usuario verificar si alguien llamo mientras se encontraba fuera de su lugar)
En el display podrá verificar el icono de llamada perdida.

Para hacer uso de esta haga lo siguiente:

  • Presione la tecla ENTER
  • Aparecerá un menú, presione la opción [1] Missed Calls ó llamadas perdidas
  • Aparecerán las llamadas perdidas [HORA, FECHA E INFORMACION DEL LLAMANTE EXT]
  • En la parte inferior podrás borrar el registro o pasar al siguiente.

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