Usted se encuentra aquí

Configuración de una nueva cuenta en Outlook





Primero se debe realizar la configuración inicial en la página de Gmail y una vez que se haya completado, se puede configurar Outlook 2010.
En la sección de [Archivo] se da clic en la opción de [Información] y se da clic en el botón de [Agregar cuenta].
Aparecerá una ventana con un formulario, cuyos campos pueden ser llenados en la siguiente ventana, cualquiera que sea la elección damos clic en [Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales].
Damos clic en la opción de [Correo electrónico de Internet] y después clic en [Siguiente].
Se llenan los campos con la información aquí mostrada. Como nota importante, en la sección de [Información de inicio de sesión] se debe teclear el nombre de usuario junto con el arroba y el dominio (@cimat.mx). Una vez llenado el formato, damos clic en [Más configuraciones].
En la pestaña [General] se puede poner un nombre para identificar la cuenta que se está agregando y no confundirla con la ya existente. Por ejemplo: [Segunda cuenta]
En la pestaña de [Avanzadas], se deben llenar los campos resaltados en rojo con la información arriba mostrada.
En la pestaña de [Servidor de salida] debemos seleccionar la opción de [Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación] y dejar las demás opciones intactas.
Aquí se finaliza el asistente de configuración de Outlook.
Outlook intentará conectarse con Gmail para descargar los correos de la cuenta recién agregada. Es posible que cuando se envíe un correo por primera vez aparecezca una ventana solicitando la contraseña, en la cual se escribirá nuevamente la contraseña y también podemos habilitar la casilla de [guardar contraseña en su lista de contraseñas] para que esta ventana no vuelva a salir cada vez que recibimos o enviemos un correo. Como dato extra, al momento de que Outlook2010 se sincroniza con Gmail, se crearán las carpetas que aparecen en el portal de Gmail. Cuando se haya introducido la contraseña (si es que la solicita), a partir de ese momento Outlook podrá enviar y recibir correos a través de la plataforma de Gmail con el dominio de cimat.mx
Las ventajas de utilizar IMAP en lugar de POP es que en el primero se sincronizan todas las carpetas creadas en el cliente se reflejan en el webmail de Gmail. En el ejemplo de la imagen se muestran tres carpetas creadas en Outlook (Amigos, Trabajo y Varios) y dichas carpetas estarán también en Gmail junto con su contenido. Sin embargo, si un correo es eliminado en el cliente, también se eliminará en la página, por lo que se recomienda tener cuidado con este punto y revisar cuidadosamente las opciones de IMAP en Gmail para el manejo de eliminación de mensajes.
Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., Jalisco S/N, Col. Valenciana CP: 36240 Guanajuato, Gto, México
Tel. + 52 473 732 7155 / 735 0800, Fax +52 473 732 5749 / Responsable del área: Manuel García Maceda garcia@cimat.mx
Esta página se ve mejor en una resolución de 1024 x 768 pixeles