Usted se encuentra aquí

Ayuda para el uso de Internet dentro del CIMAT


No puedo abrir algunas páginas o abren pero muy lentamente. ¿Qué puedo hacer?


Problema en WindowsXP-Vista

  • Primero verifica que no tengas habilitado algún software que funcione como firewall.
  • Si tienes programas P2P para descargar música como Ares, Kazaa, eMule o Limewire, es muy probable que el servidor del CIMAT te los haya detectado y te restrinja tu acceso a Internet, ya que estos programas saturan la red porque abren demasiados puertos para conectarse. Si esto te sucede tendrás que deshabilitarlos o en su caso, mejor desinstalarlos y esperar entre 1 y 2 horas para que el servidor te vuelva a otorgar permisos para navegar normalmente.
  • Revisa que no tengas ningún virus, spyware o adware corriendo el antivirus para una revisión profunda, si después de esto sigues sin navegar y no detectó ningún virus, envía un correo a ayuda@cimat.mx para que revisemos personalmente tu equipo.

Solución para WindowsXP

  • En Inicio - Ejecutar escribimos: cmd y ENTER
  • Damos clic derecho sobre el icono que aparezca del símbolo de MS-DOS y elegimos la opción de "Ejecutar como administrador."
  • Al abrirse la ventana, escribiremos el siguiente comando:
    C:\> netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled
  • Ejecutamos el comando y reiniciamos el equipo para que los cambios se apliquen.

Solución para Mac

Las computadoras Mac, por tener el sistema del OSX trabajan un poco diferente dentro del CIMAT, por lo que te recomendamos que notifiques al departamento de Cómputo y Redes enviando un correo y si es posible, adjuntes a tu solicitud de ayuda la IP y la MAC-Address y podamos configurar el servidor de red para que puedas navegar normalmente.

  • Puedes hacer lo anterior tecleando este comando desde una terminal:
    $ ifconfig > miIP.txt
  • El archivo miIP.txt resultante, es el que tendrá la información que agregarás en el correo a ayuda@cimat.mx

Solución para Linux

Al igual que las Mac, el servicio de la red de Linux se tiene que adecuar para trabajar bien en el ambiente del CIMAT. Para corregir este problema te recomendamos hacer lo siguiente:
Para distribuciones basadas en Red Hat (CentOS, SuSE, Slackware):

  • Entra a una terminal como root ejecutando el siguiente comando:
    # echo 0 > /proc/sys/net/ipv4/tcp_window_scaling
  • Enseguida:
    # echo "net.ipv4.tcp_window_scaling = 0" >> /etc/sysctl.conf
  • Y por último reiniciamos el servicio de red:
    # service network restart
Para distribuciones basadas en Debian (Ubuntu, Kubuntu, Knoppix):
  • Los dos primeros pasos son los mismos para las versiones de Red Hay pero a diferencia del último paso para reiniciar la red tecleamos:
    # sudo /etc/init.d/networking restart

Después de haber hecho esto, ya podrás navegar en Internet de manera normal.
Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., Jalisco S/N, Col. Valenciana CP: 36240 Guanajuato, Gto, México
Tel. + 52 473 732 7155 / 735 0800, Fax +52 473 732 5749 / Responsable del área: Manuel García Maceda garcia@cimat.mx
Esta página se ve mejor en una resolución de 1024 x 768 pixeles